En una sobresaliente actuación la selección de balonmano varones de la Universidad de Playa Ancha debutó con un triunfo frente al cuadro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 25-23, en el marco de la vigésimo quinta versión de los Juegos Deportivos Universitarios Navales.
El encuentro, disputado en el gimnasio polideportivo de la UV, fue intenso de comienzo a fin. Si bien no tenía un claro dominador, a medida que pasaban los minutos los seleccionados UPLA comenzaron a mejorar en su juego, la defensa cometió menos errores y en ataque concretaron las ocasiones generadas. Su rival, la PUCV, nunca bajó los brazos y pudo sacar una leve ventaja por 14-13, resultado parcial con el que culminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, la UPLA salió al campo de juego con un solo objetivo que era conseguir el empate lo antes posible. Se mantuvo la intensidad en el juego, donde ambos cuadros estuvieron punto a punto hasta que a un minuto de finalizar el partido, nuestros deportistas pudieron sacar la ventaja por 25-23, resultado que se mantuvo hasta el final, consiguiendo una valiosa victoria que los deja motivados para los próximos encuentros del tradicional torneo.
OPINIÓN DE LOS SELECCIONADOS TRAS EL ENCUENTRO
Jorge Marabolí, arquero y una de las principales figuras del equipo, manifestó su alegría y emoción por haber derrotado a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tras varios años sin conseguir el triunfo. “Siempre tuvimos la convicción de quedarnos con el triunfo, veníamos bien y queríamos ganar desde el inicio, estamos contentos y con la ilusión de llegar a instancias finales”, expresó el golero que tuvo atajadas claves en el encuentro.
Bastián Mühlenpfordt, estudiante de la carrera Kinesiología, tuvo palabras de elogio para sus compañeros que dieron lo mejor de sí en busca de un resultado favorable para la institución.
“Fue un partido difícil, un rival que siempre hemos querido ganarle, sabíamos que este podía ser el año, sobre todo por el físico y el juego que tenemos. Los momentos claves supimos llevarlos bien, los Juegos Navales es un torneo de preparación, queremos salir campeones para saber a lo que vamos en el torneo nacional de la especialidad“, comentó el deportista.
En tanto, Cristián Juica, entrenador del seleccionado de balonmano UPLA, resaltó el desempeño sobresaliente que tuvieron sus dirigidos para conseguir la victoria.
“Se ganó más por convicción que por balonmano, a pesar que se jugó bien. Obtuvo el triunfo el equipo que cometió menos errores, pasamos arriba en el marcador cuando quedaba un minuto y medio antes de finalizar. Estamos contentos, ya que este año ingresaron cuatro cupos deportivos, más una base de los que estaban el 2014, lo que nos da esperanza de tener un buen futuro para este torneo, donde pretendemos llegar lo más alto posible”, concluyó el estratega.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
