Académico UPLA es invitado a dictar conferencia en España

Aldo-Ocampo-GonzálezUna importante invitación recibió el Dr. © Aldo Ocampo González, académico del Departamento Disciplinario de Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha, de parte de la Asociación Española de Comprensión Lectora y de la Universidad de Málaga de España para dictar una de las cinco conferencias de apertura del III Congreso Internacional Virtual de Educación Lectora CIVEL a efectuarse en diciembre de 2015.

Ambas entidades reconocen los aportes del profesor Ocampo González en materia de educación inclusiva, más específicamente, en epistemología de la educación inclusiva y por su significativo trabajo en la promoción de fácil lectura, que busca crear textos fáciles de comprender, sin intervenir en demasía el texto ya existente.

Esta corriente (fácil lectura) estudia los procesos de adaptación lingüísticos y discursivos implicados en la facilitación del discurso escrito para personas en situación de discapacidad, analfabetos funcionales, adultos mayores y personas no hablantes de español.

“El desafío de la lectura inclusiva o lectura accesible no solo dice relación con las personas en situación de discapacidad, sino que involucra a un amplio espectro de ciudadanos que por diversas razones no logran comprender lo que lee. Estamos convencidos que para lograr una real inclusión social debemos acercar el lenguaje de los textos jurídicos a todos nuestros ciudadanos. Aquí uno de nuestros grandes desafíos”, recalcó el académico UPLA al tiempo que agregó que su participación en el encuentro de España será una importante vitrina para difundir y posicionar este tema.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.