Pedagogía en Matemática UPLA se prepara para Puertas Abiertas

Pedagogía en Matemática UPLA_preparación Puertas Abiertas_08Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad de Playa Ancha trabajan a toda máquina en la confección de artefactos matemáticos con el fin de presentarlos en la jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará el 22 de octubre en el campus Valparaíso.

El coordinador docente de la carrera del campus Valparaíso, Alejandro Nettle Valenzuela, explicó que los jóvenes han mostrado mucho compromiso y entusiasmo con el Día de Puertas Abiertas UPLA 2014, por lo que hace unas semanas iniciaron esta labor en la sala taller Mathseum, espacio que dispone la carrera en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

“Este trabajo es una proyección de la asignatura “Proporcionalidad y Transformaciones Geométricas” que permite a los estudiantes desenvolverse en otra faceta, que es diferente a la estereotipada que solo privilegia razonamientos deductivos e inductivos”, dijo el docente.

Añadió que en este acto los jóvenes “dan cuenta de su responsabilidad social hacia la comunidad y sus competencias sello, nucleares y disciplinares matemáticas. Ellos establecen pasajes entre la idea y la praxis, construyendo artefactos matemáticos en perfecta coherencia entre la idea y la materia”.

Los artefactos geométricos serán presentados este 22 de octubre, entre las 10.00 y 13.00 horas en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (Av. Leopoldo Carvallo 270, Playa Ancha, Valparaíso). Posteriormente, formarán parte de la colección de este museo de la matemática Mathseum, que es único en América Latina.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.