UPLA inicia hoy taller de “Aplicación Meteorológica para la Enseñanza”

Carta meteorológicaA contar de hoy lunes 13 de octubre hasta el miércoles 5 de noviembre, la Universidad de Playa Ancha dictará de manera gratuita el taller “Aplicación Meteorológica para la Enseñanza”, dirigido a profesores del sistema y egresados, tanto de esta de esta casa de estudios, como de otras universidades.

Así lo informó la coordinadora institucional de Seguimiento del Egresado, magíster Sandra Pizarro, quien explicó que la iniciativa forma parte del Convenio de Desempeño en Formación de Profesores.

El taller está orientado al diseño de estrategias participativas de enseñanza-aprendizaje en el área de las ciencias de la tierra, específicamente, en el ámbito de la climatología y meteorología.

Quienes participen en las ocho sesiones que durará el taller, serán capaces por medio del uso de herramientas interactivas, de describir y enseñar el acontecer atmosférico diario que enfrenta el país, a través de la interpretación de la Carta Meteorológica de Superficie (CMS), emitida por Internet.

Se busca también reconocer en las CMS los sistemas frontales, centros de presión y advertir sus efectos; determinar la dirección y velocidad del viento; y desarrollar estrategias de enseñanza-aprendizaje en relación con estos contenidos.

Las clases expositivas-demostrativas estarán a cargo del profesor, ingeniero en Meteorología, Guillermo Miranda, meteorólogo clase II OMM. Está considerada además, una visita al Centro Meteorológico de Valparaíso.

Horario: lunes y miércoles, de 18:40 a 21:45 horas, en el laboratorio de computación N°2 de la Universidad de Playa Ancha.

Consultas en egresados@upla.cl

 

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.