Con un coloquio el Director de innovación y calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid Javier Gimeno Perelló comentará su última publicación denominada “Evaluación de la Calidad en Bibliotecas: Compromiso con lo Público” a desarrollarse el jueves 17 de diciembre, a las 10:30 horas, en el segundo piso de la Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha.
La presentación del libro, organizada en conjunto entre la jefa de carrera de Bibliotecología, Nora Torres Ramos y la Jefa del Sistema de Bibliotecas de la UPLA, Pilar Fibla Rojas, pretende establecer un espacio de conversación y discusión sobre los planes de calidad impulsados por los servicios públicos de biblioteca e información y documentación.
En este contexto, la publicación “Evaluación de la Calidad en Bibliotecas: Compromiso con lo Público” busca proponer respuestas a las interrogantes que en torno a la calidad de estos servicios públicos se formulan los usuarios que acuden a ellos.
El autor plantea que las respuestas y posibles soluciones que se formulan son aquellas que emanan de los procesos rigurosos de evaluación de la calidad en las bibliotecas y centros de documentación, cuyo único fin es la mejora continua de sus servicios, para satisfacer el derecho humano fundamental de acceder a toda la información y a todo el conocimiento posible sin límites ni barreras económicas, sociales, culturales o lingüísticas. Porque lo público bien gestionado es la única garantía de calidad y de satisfacción plena de necesidades y derechos.
Acerca de Javier Gimeno Perelló
Es Licenciado en Filología Hispánica, Doctor en Ciencias de la Información y Máster en Documentación Científica por la Universidad Complutense de Madrid.
Su carrera profesional se ha desarrollado como director de bibliotecas universitarias y públicas y como profesor invitado en diversas universidades españolas y latinoamericanas. Actualmente, se desempeña como director de innovación y calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha publicado una veintena de artículos en revistas especializadas y ponencias en congresos y los libros de autoría individual “Operaciones de la cadena documental” (1988) y “Tesauro de Educación Superior” (2001), y los escritos en colaboración “Tratado de biblioteconomía universitaria” (2000); “La universidad en el comienzo de siglo: una respuesta entre el pragmatismo y la utopía” (2003); “Información, conocimiento y biblioteca en el marco de la globalización neoliberal” (2005) y “De volcanes llena: biblioteca y compromiso social” (2007).
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
