En el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe se desarrolló la ceremonia de certificación de veinte dirigentes sociales de la comuna, que fueron capacitados en temas de liderazgo por académicos del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.
La capacitación, sin costo para los alumnos, se desarrolló en cuatro sábados y se enmarcó en un convenio de cooperación suscrito entre la casa de estudios superiores y la municipalidad.
“Los alumnos reconocen el trabajo efectuado por sus profesores y el trabajo de la universidad, que les permitirá enfrentar de mejor manera su labor como dirigentes. Nosotros como institución estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido, porque los dirigentes hicieron un esfuerzo para asistir a clases los días sábado, así como por la posibilidad de desarrollar este tipo de acciones enmarcadas en este acuerdo con la municipalidad de San Felipe”, manifestó el vicerrector del Campus, Oscar Valenzuela.
La iniciativa contempló cuatro módulos donde se abordaron temas relativos a liderazgo, gestión, trabajo en equipo, desarrollo personal, redacción de documentos, oratoria y manejo de crisis.
“Los alumnos no sólo recibieron formación en temas sobre su rol como líderes, sino también en otras materias que tienen que ver con el desarrollo personal y que sabemos, son fundamentales para el ejercicio de su labor”, añadió Valenzuela.
En este sentido, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, destacó la iniciativa de la Universidad de Playa Ancha, explicando que para el municipio es fundamental que los dirigentes sociales de la comuna puedan adquirir herramientas que les permitan desarrollar una mejor gestión y tener el liderazgo necesario para el trabajo con la comunidad.
“Estamos muy contentos, porque se entregaron más herramientas a los dirigentes a objeto que puedan tener más competencias en relación a su rol de líderes”, manifestó la autoridad.
El alcalde precisó que esta alianza entre la municipalidad y la universidad, se amplía a temas artísticos y culturales. Es así que el 29 de agosto, en el marco de la entrega a la comunidad de la terraza de la Plaza de Armas, se presentará la Big Band de la UPLA.