Estudiantes de San Felipe finalizaron capacitación

Cierre San FelipeUna sesión final, en que mostraron todo su entusiasmo y motivación, realizaron los participantes del Campus San Felipe en el Curso de Habilidades Prelaborales para Estudiantes, organizado especialmente en nuestra universidad por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE).

El curso se desarrolló durante cuatro semanas de mayo y junio, período que permitió a 17 estudiantes recibir capacitación gratuitamente en competencias laborales, competencias interpersonales y emprendimiento, con el apoyo de especialistas externos en esas áreas.

Se cerró con una actividad en que los participantes hicieron una presentación artística, como demostración de que perdieron sus miedos durante el taller, especialmente el pánico escénico que a veces afecta a los jóvenes que van a entrevistas de trabajo o enfrentan otras oportunidades de desarrollo.

Claudia Herrera Avello, coordinadora del proyecto por parte de la DGDE, destacó que los participantes en San Felipe fueron «un grupo muy entusiasta y participativo, que se mostró muy motivado en esta presentación final».

El mismo taller se desarrolla en Valparaíso, donde la presentación final será el próximo lunes 23. En ambos casos, el apoyo proviene del Fondo de Fortalecimiento para Universidades del CRUCh.

El éxito de esta primera versión llevó a Desarrollo Estudiantil a programar un nuevo curso similar para el próximo semestre, tanto en Valparaíso como en San Felipe.

 

 

Pruebe también

“Brigada Artivista” realizó irrupción feminista en Aula Dr. Félix Morales Pettorino

Acción marcó el inicio de la “Jornada Nacional: Articulaciones feministas para la transversalización del género en las instituciones universitarias. Desafíos en tiempos de crisis”, actividad organizada por el Departamento de Mediaciones y Subjetividades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA.