Pacientes y funcionarios del Hospital Adriana Cousiño de Quintero recibirán el miércoles 29 de mayo, a las 10.00 horas, la visita de la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha.
La agrupación inaugurará un nuevo ciclo de conciertos denominado “Arte que Sana”, para ello ha preparado un repertorio especial con el que esperan recorrer las distinta unidades del recinto hospitalario, transmitiendo música, alegría y buen humor.
La actividad busca generar en los pacientes un impacto positivo en su salud, mediante el uso de la música con el fin de ofrecer un espacio distinto, que colabore con el bienestar físico, corporal y sicológico de aquellos pacientes convalecientes por algún tipo de afección.
Sobre el sentido de esta actividad, el director general de Vinculación con el Medio de la UPLA, Boris González López, comentó que «esta es otra de las expresiones que como universidad ofrecemos a nuestras comunidades más necesitadas. Una muestra más de nuestra constante vocación por aportar a los bienes públicos, no lucrativos, que nos distingue como instituciones y también nos obliga a no desviarnos de nuestros valores. Esta temporada de conciertos que sanan, fruto del vínculo con el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ), nos permitirá la invaluable experiencia de llevar alegría a las personas que están privadas de salud, aprendiendo de contextos donde nuestros futuros profesionales deben ser un aporte».
La realización de este concierto, que busca colaborar genuinamente con el quehacer público, es un programa colaborativo organizado por el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, el SSVQ y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, el que se extenderá al resto de los 11 establecimientos de la red mediante la realización de conciertos abiertos al público al interior de los mismos recintos hospitalarios.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
