CUECh realizará jornada nacional de trabajo en la UPLA

cuechEn la Universidad de Playa Ancha se realizará el viernes 24 de mayo la jornada nacional de trabajo “Prevención de drogas y proyecto de vida”, que organiza el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El encuentro tiene por objeto evaluar y establecer la continuidad del proyecto e-learning “Prevención en Drogas y proyecto de Vida”. Iniciativa que se realiza hace cinco años y en la que participan estudiantes de pregrado de todas las universidades del CUECh.

Además se promoverá la incorporación de este tema en la agenda universitaria, para transitar desde un proyecto focalizado en el curso e-Learning, a un proyecto para apoyar la prevención, formación, investigación e intervención del alcohol y las drogas en las universidades estatales.

A la cita asistirán los coordinadores institucionales de dicho programa –representando a la UPLA participará la académica Verónica Pastén V.– y los principales actores que se vinculan cotidianamente con la implementación de estrategias preventivas y/o de intervención en cada una de las universidades.

De esta forma se busca generar un espacio de participación, reflexión y exposición de experiencias en torno al desafío de incluir en los planes de trabajo institucionales el desarrollo de una propuesta consensuada de una “Política Institucional y Reglamento Uso y Abuso de Drogas y Alcohol”, que complemente el reglamento de convivencia estudiantil de sus respectivas universidades y oriente las acciones para mejorar la calidad de vida que involucra a todos los estamentos de la comunidad universitaria.

Pruebe también

Lobos UPLA busca alzar la copa en el Campeonato Nacional Cheer Challenge Chile

El domingo 2 de noviembre la Universidad de Playa Ancha será representada por la selección de Cheerleading en el gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, junto a los mejores exponentes universitarios del país.