217 estudiantes participaron en Olimpiada de Matemática realizada en Campus San Felipe

Con gran éxito y alta asistencia de alumnos de Séptimo Año Básico a Cuarto Año Medio de establecimientos educacionales de la Quinta Región Cordillera, se desarrolló la V Olimpiada de Resolución de Problemas en Matemática “ORPMAT 2012”, certamen realizado en el auditorio del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad, organizada por la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la sede universitaria, consistió en una competencia de resolución de problemas de matemáticas por parte de los alumnos en sus respectivos niveles educativos, y contó con la participación de 217 estudiantes  provenientes de diversas comunas de la región de Valparaíso, tales como La Calera, La Ligua, Cabildo, Llay Llay, San Felipe, Los Andes, San Esteban y Calle Larga.

El profesor Patricio Canelo, director del Departamento Disciplinario de Ciencias Básicas, señaló que “se trata de una actividad competitiva para fomentar el estudio de las matemáticas en los alumnos. Quedamos muy satisfechos por el nivel mostrado y la masiva participación”.

 

En esta ocasión los ganadores fueron:

 

Nivel 7º y 8º  Básico

1º lugar:  Joaquín Carreño Rivillo del  Liceo Mixto de San Felipe

2º lugar:  Javier Delgado Valencia  del Colegio San Gabriel de la Rivera  La Calera

3º lugar.  Diego Cataldo Ritz del  Colegio Vedruna  de San Felipe.

 

Nivel 1º y 2º Medio

1º lugar. Ignacio Ramírez Apablaza del  Colegio Pumanque  San Felipe.

2º lugar: Luis Gutiérrez Manzano del Colegio Domingo Ortiz de Rosas  La Ligua

3º lugar:  Iván Ahumada Zamora del Colegio Domingo Ortiz de Rosas  La Ligua.

 

Nivel 3º y 4º Medio

1º lugar: Carlos Olivares Alfaro  del Colegio Pumanque San Felipe.

2º lugar: Jorge Jeldes Maturana del Colegio San Gabriel de la Rivera  La Calera

3º lugar: Rocío Castro Mellado del Colegio San Gabriel de la Rivera de La Calera.

 

El profesor Canelo hizo una mención especial a la destacada participación del Colegio Pumanque de San Felipe.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.