Una gran acogida tuvo ayer la presentación de la Tuna Mayor de Distrito de la Universidad de Playa Ancha, que cerró la ceremonia de reapertura del ascensor Polanco, en la cual el intendente regional, Raúl Celis, entregó en comodato al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la administración los diez ascensores privados de la ciudad.
En la ocasión, ambas autoridades expresaron su satisfacción por la recuperación de este elevador vertical, cuya rehabilitación se realizó con fondos de la Subdere, a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano (PRDUV).
“Me siento muy feliz de haber llegado a este momento, pues la recuperación de estas importantes vías de transporte formó parte de mi compromiso como autoridad. Sin embargo, ello no habría sido posible sin la colaboración de muchos profesionales, autoridades regionales, pero principalmente los vecinos, quienes con su perseverancia constituyeron un fuerte aliciente para que esto sea posible”, afirmó Castro. En representación de estos últimos, habló la presidenta de la Unidad Vecinal Nº7, Nury Martínez Jara, quien junto con agradecer la reparación de este ascensor, llamó a los usuarios a comprometerse con el cuidado y la preservación del mismo.
Miguel Fuentes Pereira, director de la tuna de nuestra universidad, se mostró muy satisfecho con la participación del grupo que dirige, precisando que cuenta con el carácter de patrimonio cultural de Valparaíso, otorgado por la propia ciudadanía.
“Para nosotros es un honor que nos hayan considerado en este evento, pues se trata justamente de celebrar el relanzamiento de un ascensor de Valparaíso, patrimonio de la ciudad. Esto se debe a nuestra tradición como grupo, porque la comunidad siempre nos ha reconocido”, dijo el director de la agrupación, compuesta por 15 estudiantes de diferentes carreras de nuestra universidad.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
