Pedro Barahona, ex alumno de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Playa Ancha y reconocido baterista, volvió una vez más a la Facultad de Arte para ofrecer una “Clínica de Batería” en el marco de la XXV Temporada de Conciertos que organiza esta unidad.
El músico realizó una exhibición donde la didáctica y la interacción capturaron la atención del medio centenar de asistentes, entre los que estaban alumnos del Liceo Manuel de Salas de Casablanca, estudiantes y docentes de la Facultad de Arte.
Barahona interpretó una serie de temas, mostró técnicas para el uso de la batería, recomendó material de estudio, compartió algunas de sus influencias musicales y dio cuenta de su formación como músico y su experiencia como baterista y profesor. En este último plano, dijo que “los bateristas no necesitamos otros métodos de batería, sino buenos profesores que conozcan el instrumento y sean capaces de traspasar esa información a las siguientes generaciones”.
Víctor, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, reconoció no sólo la destreza del baterista sino también la dinámica generada en la clínica. “Es bueno encontrarse con gente que tiene buena técnica y puede entregarla a otras personas. Aquí sentí estar con alguien que sabe porque se nota que hay disciplina, dedicación, perseverancia y paciencia. Además, tal como dijo el profesor, si quieres ser músico de bar no necesitas dedicarte tanto pero si quieres entender, desarrollarte y conectarte con el instrumento precisas trabajo”.
El ciclo de presentaciones continua con un Concierto de Flautas dirigido por el profesor Alejandro Arrué el viernes 22 de junio, a las 11.30 horas, en el Auditórium de la Facultad de Arte, ubicado en Avda. Guillermo González de Hontaneda N° 855, Playa Ancha, y su entrada es liberada para el público general.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
