Una doble alegría experimentó Javier Frías Miranda, egresado de Tecnología en Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha, quien no solo concluyó exitosamente su práctica profesional, sino también hizo que la institución recibiera oficialmente las felicitaciones por su desempeño.
Lo anterior ocurrió tras realizar su práctica en el Camping Vichuquén, ubicado en la región del Maule, entre enero y marzo de este año, donde ocupó el cargo de Jefe de Monitores de Recreación y Deportes.
“Me siento muy contento con esta experiencia, pues comprobé que la universidad me entregó todas las herramientas necesarias para planificar e implementar el trabajo de la mejor forma posible”, afirmó el joven.
Otro aspecto que destacó fue la posibilidad de hacer distintas prácticas al interior de la carrera. En su caso, el año anterior había trabajado en el mismo lugar como encargado de las actividades recreativas, lo que le permitió adquirir conocimientos del camping y de las posibilidades que ofrecía el lugar.
“Cuando hablamos de actividades recreativas, hablamos de mejorar la calidad de vida, de botar el estrés, de tomar contacto con la naturaleza y, en muchos casos, compartir con la familia instancias distintas a las que se dan en el hogar. Considerando la naturaleza y las características de la zona, no fue difícil ver de qué manera se podía sacar el máximo de provecho al camping”, comentó Javier Frías Miranda.
Para ello, organizó actividades tales como senderismo, olimpiadas, natación, juegos, caminatas, por mencionar algunas. “Afortunadamente, mi trabajo tuvo gran acogida, y creo que fue porque abarcaba a niños, jóvenes y adultos, porque todos tienen derecho a recrearse. Además, mi compromiso con el camping fue total, lo que le abre las puertas a nuevos practicantes de la Universidad de Playa Ancha”, finalizó.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
