Estudiantes de pedagogía abordan valores con niños de Escuela Diego Portales

Como una experiencia enriquecedora y gratificante calificó Hugo Toledo Ávalos, estudiante de Pedagogía en Castellano, el proyecto que realizó en el marco del Taller de Acción Valórica en el Medio, y que desarrolló junto a su compañero Hernán Vilches.

La iniciativa se denominó “Recreación Comunitaria” y consistió en trabajar con un cuarto año básico de la Escuela Diego Portales, ubicada en Playa Ancha, con cuyos alumnos abordaron diversos valores a través de actividades, guiadas por la académica de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Pamela Galleguillos.

“Estuvimos asistiendo a la escuela el año pasado y, a pesar de las movilizaciones seguimos trabajando con los niños, porque vimos que la recepción era buena y porque sentimos el interés de los pequeños por aprender y participar de las actividades que preparamos para ellos”, dijo Hugo Toledo.

Precisó que los valores que abordaron fueron: Respeto, tolerancia, solidaridad, generosidad, entre otros. Sin embargo fue en el área de autoestima donde más tiempo dedicaron a través de distintas acciones, porque detectaron algunas carencias afectivas en los pequeños.

“Sin duda, los juegos fueron una gran motivación para los niños, pero también a través de cuentos, redacción de historias y lectura pudimos tratar estos valores con ellos”, destacó el joven universitario, quien agradeció a la universidad la existencia de cursos como éste, pues les permite ampliar su proceso de formación.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.