
“Es una profesora como de película, con una voz que traslada a un cuento, tranquila, soñadora, dice cada palabra con cariño y alegría».
Así describen sus alumnas a la miss Marjorie Toro Campusano, quien hace unos días recibió el premio «Profe estrella jefe», entregado por el portal Educar-Chile, imponiéndose a otras 119 postulantes.
Con 22 años de experiencia, hoy es coordinadora docente y académica del primer ciclo básico del colegio Albamar de Reñaca y es de esas profesoras que viven para sus alumnas.
De hecho, de niña soñó con convertirse en una maestra: «Jugaba con mis amigas a serlo. De más grande comencé a ser ‘la profesora’ de mis dos hermanos menores, me encantaba. El sueño se hizo realidad, no me imagino trabajando en otra actividad. Si tuviera nuevamente que elegir una profesión volvería escoger la misma. Me siento plena, muy feliz», relata.
Según el portal EducarChile, la «Profe estrella» es «quien está disponible en todo momento para explicar los contenidos más difíciles, quien usa e incentiva el uso de internet y de las tecnologías de la información, es quien se preocupa de que sus alumnos entiendan las materias y es, en definitiva, quien motiva e incentiva a seguir superándose».
¿Por qué cree que ganó este concurso? Marjorie Toro responde: «Aunque creo que son las niñitas las más indicadas para responder esta pregunta, pienso que se debe a la huella que uno va dejando como profesora en ellas. Uno va creando lazos muy fuertes, comparte la vida, el día a día con las alumnas, en un ambiente de cariño, respeto, donde se entrelazan dos términos tan importantes como la ternura y la firmeza».
Si bien fue muy gratificante y motivador recibir esta distinción, Marjorie Toro reconoce que ya se sintió ganadora cuando las niñas decidieron postularla al concurso. «Fue muy conmovedor ver el video y leer la carta que hicieron para la postulación», cuenta.
Marjorie Toro estudió Pedagogía en Educación Básica en la Universidad de Playa Ancha, tiene 22 años de experiencia, es casada hace 17 y es mamá de dos niñas. Vive en el cerro Alegre.
Por: Claudia Carvajal R., La Estrella de Valparaíso (15 de noviembre de 2011).
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
