El prestigio, la calidad del cuerpo docente y su compromiso con los alumnos, forman parte de las razones que esgrimen los estudiantes del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha para argumentar el por qué eligieron estudiar en nuestro plantel. Compartimos con ustedes algunos de sus testimonios.
Fernanda Cantillano Rodríguez, Pedagogía en Educación Básica con Mención en Educación Rural y Desarrollo: “Siempre admiré la labor de los profesores, especialmente por la responsabilidad que tienen en sus manos frente a los estudiantes y los niños en formación. Por lo tanto, no dudé en ingresar a una pedagogía cuando salí de cuarto año medio.
«Elegí la Universidad de Playa Ancha, especialmente por su prestigio. Es sabido que las pedagogías son carreras muy consolidadas en esta universidad, y no me equivoqué. Estoy muy contenta, cuento con profesores de mucha experiencia y es una universidad que está preocupada por todos sus alumnos”.
Rodrigo Frez Berríos, Pedagogía en Educación Diferencial: “Me gusta mucho esta carrera, porque es muy completa, es decir, no sólo se queda en la pedagogía, sino que abarca muchos otros aspectos como el área social, psicológico, psicopedagógico, etc., y eso me da mucha confianza respecto a mi futuro profesional.
«Ahora bien, en cuanto a la universidad, la elegí, primero, porque está cerca del lugar donde vivo, pero también, porque satisface todas mis expectativas. Además, la relación con los profesores es muy cercana y tenemos prácticas permanentes. Todo esto me hace sentir seguro de que aquí me entregan las herramientas que necesito para ser un buen profesional”.
Victoria Maldonado Ibacache, Pedagogía en Historia y Geografía: “Desde siempre me ha gustado la historia, porque abarca muchos temas de la sociedad. En realidad me atrae el conocimiento y sé que en esta carrera obtendré todo lo que necesito. Todo esto me tiene muy motivada en mis estudios. Pero también me motiva la universidad en la que estoy, porque es de mucho prestigio y siento que aquí me entregan todo lo que necesito. De verdad la recomiendo”.
Carlos Díaz Ossandón, Ingeniería Informática: “Todo lo relacionado con los computadores siempre me atrajo. Desde chico sentí que tenía habilidades para ella y también para las matemáticas, así es que no dudé en entrar a estudiar esta carrera, en la cual ya curso el quinto año.
«Elegí la Universidad de Playa Ancha porque tenía buenas referencias y porque existía el campus San Felipe, lo que me permitía estar cerca de mi casa y ahorrarme una cantidad importante de dinero. Estudiar acá es maravilloso, porque ahora que estoy comenzando a hacer mi tesis, he tenido la oportunidad de compartir con estudiantes de la misma carrera, pero de otras instituciones, y me he dado cuenta que estoy muy bien preparado, y eso me deja más que satisfecho”.
Samuel Silva Labarca, Pedagogía en Inglés: “Había hecho un curso en inglés, y me di cuenta que me gusta mucho y que tenía facilidades. Además, quería ser profesor, por lo tanto, no me costó decidir qué quería estudiar. Estoy muy contento con mi decisión. Además, estudiar en la UPLA ha sido muy bueno, porque no sólo me permite seguir viviendo en mi ciudad, sino también me da la posibilidad de pertenecer a una institución de mucho prestigio, especialmente en las pedagogías. Otra cosa que me gustaría destacar es que he tenido la oportunidad de comparar la misma carrera con otras universidades, y me he dado cuenta que el nivel nuestro es muy bueno”.