Se define metodología de trabajo para comisión interestamental

33 representantes tendrá la Comisión Interestamental que comenzará a trabajar a partir del viernes 8 de julio en la elaboración de un informe que dé cuenta de la postura de la Universidad de Playa Ancha frente al financiamiento e institucionalidad universitaria.

Lo anterior, formó parte de la metodología acordada en la segunda sesión del Consejo Académico Ampliado que se realizó el lunes 4 de julio en el Club Alemán de Valparaíso, y que contó con la presencia de académicos, funcionarios y estudiantes.

Otro aspecto que fortalecerá el debate y la reflexión de los tres estamentos será la posibilidad de invitar a especialistas que los asesoren en materias determinadas, tanto internas como externas, como también podrán encomendar la realización de informes temáticos.

El rector Patricio Sanhueza manifestó su confianza en este trabajo conjunto, ya que «la institución ha demostrado un alto grado de madurez que, estoy seguro, nos llevará a desarrollar un trabajo serio y responsable», agregando que «es propio de este tipo de espacios que existan visiones contrarias, pero lo importante es que los distintos puntos de vista converjan pensando en el bien común de la comunidad universitaria y nacional».

INTEGRANTES

El equipo de trabajo estará compuesto por representantes de los tres estamentos, más un ministro de fe.

Académicos

  • 8 serán de las distintas facultades (1 por facultad)
  • 1 del Campus San Felipe
  • 1 de los Programas de Postgrado
  • 1 de las Carreras Vespertinas
  • 1 del Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha Ignacio Domeyko
  • 1 del Claustro Académico

Estudiantes

  • 8 serán de las distintas facultades (1 por facultad)
  • 1 del Campus San Felipe
  • 1 de los Programas de Postgrado
  • 1 de las Carreras Vespertinas
  • 1 del Instituto Tecnológico Universidad de Playa Ancha Ignacio Domeyko
  • 1 de la Federación de Estudiantes

Asociaciones Gremiales

  • 1 de la Asociación de Funcionarios Académicos (AFA)
  • 1 de la Asociación de Funcionarios (AFUPLA)
  • 1 de la Asociación de Funcionarios (AFUP)

Autoridades

  • 3 de Rectoría

El nombre de cada uno de ellos deberá ser informado por escrito al secretario general de la UPLA, Jorge Sánchez Valencia, a más tardar el viernes 8 de julio.

PLAZOS DE LA COMISIÓN

La Comisión emitirá un informe fundado, dentro del plazo de 30 días, contados desde la fecha de su constitución.

Los documentos referidos a temas externos se remitirán al poder ejecutivo, legislativo y al Consejo de Rectores. En tanto, los internos se enviarán al Consejo Académico.

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