Selección de Handball Varones destacó en Juegos Navales

La selección de handball varones de la Universidad de Playa Ancha logró la segunda posición en el marco de la décima novena versión de los Juegos Deportivos Universitarios Navales, al derrotar, en el Polideportivo de la UV, a la Universidad Técnica Federico Santa María por 34 a 32 goles.

Este segundo lugar es el resultado de una campaña casi perfecta de los seleccionados de handball varones, quienes ganaron a los cuadros de las universidades Técnica Fedérico Santa María, sede Viña del Mar; Valparaíso; Andrés Bello; y Santa María, sede Valparaíso. Sólo perdieron con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, alcanzando 8 puntos de 10.

En relación a este importante triunfo deportivo, Gonzalo Philippi, estudiante de Educación Física, ex integrante del equipo nacional junior de handball y uno de los jugadores más experimentados de la UPLA, con 5 títulos nacionales universitarios entre el 2002 y 2007, destacó la importancia de haber logrado el vice-campeonato, es «algo muy positivo, es como el renacer del handball en la selección de la UPLA, llevábamos tres años sin conseguir algún logro. Sin duda, que esto es algo muy importante, sobre todo porque tenemos muchos jugadores nuevos», sentenció el deportista.

Fotografías: Martín Villegas.

Pruebe también

UPLA inicia diagnóstico sobre desgaste emocional y social de cuidadoras de personas con discapacidades diversas

Lo anterior en el marco del proyecto “Entrelazando saberes para el bienestar integral de las comunidades del Cerro Playa Ancha”. La meta es utilizar los hallazgos del diagnóstico en apoderadas del Centro Integral de Educación Nueva Siembra, para establecer una estrategia de trabajo a desarrollar en 2025 y 2024.