La mujer como objeto sexual, el racismo, la homofobia, la represión, la mentira, el chauvinismo, el bullying, son algunas de las realidades y conductas que explotan en “Falso, basado en hechos verídicos”, montaje de egreso de la carrera de Teatro de la UPLA que se presenta los días 24, 25 y 26 de marzo, a las 20:00 horas, en la Sala de Arte Escénico.
La obra performista, dirigida por la académica Paula Aros Gho, no se trata de una historia única sino más bien consiste en la conexión e interrelación de diversos discursos que denuncian hechos verídicos, tales como la tergiversación de realidades, la manipulación de los medios de comunicación, la discriminación, etc.
Sus intérpretes -Camila Acevedo, Carola Ambler, Esteban Cepeda, Mariela Escalona, Patricio Flores, Fernando Jiménez, Carol Rojas y Francisco Valdivia- examinaron la realidad cotidiana durante su práctica profesional experimentando distintos hechos que sacaron a la luz su intolerancia.
Paralelamente buscaron en su historia personal un suceso detonante que haya marcado y modificado su vida, haciéndolos experimentar este sentimiento. Precisamente, son estos recuerdos los materiales que conforman la escena, en la que resalta la cercanía con el espectador y la integración de distintas disciplinas artísticas: coreografía, lenguaje audiovisual y arte performista.
El valor de la entrada cuesta 3 mil pesos para público general y 2 mil, estudiantes y tercera edad. Reservas al teléfono (32) 2500163.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
