UPLA presente en seminario sobre modelización y enseñanza de las ciencias

El director de la carrera de Pedagogía en Física de la Universidad de Playa Ancha y coordinador del Laboratorio de Didáctica de la Física de esta casa de estudios, Nicolás Fernández, representó a nuestra institución en el «Seminario Internacional Enseñanza y aprendizaje de las ciencias orientado a la modelización», realizado en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la oportunidad el académico UPLA participó en mesa redonda junto a la académica en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, Digna Couso, la académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Macarena Soto, y el director de la Revista Eureka de enseñanza y divulgación de las ciencias, José María Oliva.

Junto a Fernández, asistieron docentes de Física en formación de nuestra casa de estudios, Martín Villegas y Karen Díaz, quienes se encuentran realizando sus trabajos de titulación.

«Quisiera agradecer la participación de los estudiantes de la UPLA en el desarrollo del proyecto Fondecyt de Iniciación 11220317, ya que gracias a ellos y otros profesores en formación pudimos detectar aspectos a mejorar, respecto de la modelización en la formación de profesores de física de Chile. Igualmente, agradezco el interés y la alta convocatoria en el cierre de nuestro seminario», sostuvo la organizadora del evento, Macarena Soto, colaboradora externa del Laboratorio de Didáctica de la Física UPLA.

La participación de la Universidad de Playa Ancha en este evento es un claro ejemplo del compromiso de nuestra institución con la formación de profesionales de la educación de excelencia. Gracias a iniciativas como esta, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, establecer contactos con otros investigadores y contribuir al desarrollo de la educación científica en Chile.

Pruebe también

Estrategias inclusivas para Educación Física: Foco en estudiantes con TEA

Mg. en Neuropsicología y Educación, Catalina Coronado Reyno, dictó una charla a estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, orientada a cómo abordar la clase de Educación Física de manera efectiva e inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.