En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, la Facultad de Ciencias de la Salud organizó un desayuno de camaradería, que reunió a estudiantes y docentes de la carrera.
En este significativo día para la comunidad de Enfermería de la Universidad de Playa Ancha, se promovió la integración fuera de las aulas de quienes forman parte de la carrera.
De manera cercana y relajada, el encuentro, igualmente, brindó un espacio para reconocer y agradecer el esfuerzo y dedicación de las y los futuros profesionales del área de la salud, así como de quienes son responsables de su formación académica.
«Celebrar juntos este día permitió reforzar el sentido de comunidad y aprecio mutuo. Al interactuar en un ambiente distendido, se fortalecen los lazos entre profesores y estudiantes, lo que puede mejorar la dinámica en las aulas y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje», expresó la directora de la carrera de Enfermería, Estibaliz Padilla Minguez, quien, además, realizó un sentido llamado de acercamiento humano entre todos los involucrados de esta profesión, resaltando los valores de solidaridad y empatía que son sus pilares.
La ocasión fue oportuna también para favorecer el trabajo en equipo e inspirar la colaboración fuera de la sala de clases.
La celebración del Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero -dijo la directora- fue un recordatorio visible y tangible del papel crucial que desempeñan dichos profesionales en el sistema de salud y en la promoción del bienestar comunitario.