Incipiente alianza entre UPLA y Tresmontes Lucchetti fomentará la colaboración e investigación

Una fructífera reunión sostuvieron representantes de la Universidad de Playa Ancha y de la empresa Tresmontes Lucchetti, con el fin de establecer una alianza colaborativa que beneficie a estudiantes, docentes y a la comunidad de Valparaíso.

Dentro de los puntos tratados, se abordó la posibilidad de la apertura de una nueva carrera técnica en el Instituto Tecnológico, talleres con estudiantes, académicas y académicos UPLA en líneas de nutrición, salud y calidad de vida, visitas al HUB Ambiental y laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, proyectos de investigación y un convenio de colaboración.

El rector de la UPLA Carlos González valoró la instancia, “estamos muy contentos por esta reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa Tresmontes, que es una empresa regional que surgió en Valparaíso. La posibilidad de abrir espacios de práctica para nuestros estudiantes, hacer procesos de investigación con académicas y académicos en temáticas que son relevantes: ambientales y de producción, entonces estamos abriendo una diversidad de posibilidades para poder materializarlas a la brevedad”.

Para ello, agregó, “tendremos un acuerdo para poder empezar con estas tareas y que no quede solamente en las expectativas de algo que queremos desarrollar. Habrá dos o tres acciones rápidas y, a continuación, algunas que sean de más largo plazo, como implementar una nueva carrera técnica, de acuerdo con las necesidades del territorio y de las empresas, hacer cursos de capacitación y perfeccionamiento, charlas, visitas con nuestros elencos, actividades culturales, entre otros. Hay una gran diversidad de cosas en la cual nos podemos apoyar y colaborar”.

Por su parte, Kinna Guichard Barros, jefa de proyectos de Sostenibilidad y Comunicaciones de Tresmontes Lucchetti, comentó que “la reunión que tuvimos con la Universidad de Playa Ancha ha sido una gran fortuna, ya que poder tener acuerdos y alianzas con instituciones académicas son fundamentales para lo que vamos a seguir construyendo. Agradezco esta instancia, al rector por habernos recibido en la universidad, porque creo que con alianzas como ésta vamos a poder seguir construyendo un mundo mejor y donde el desarrollo sea para todos”.

En tanto, el director del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, Mauricio Hernández Flores, explicó que esta reunión nació de la invitación que hizo el ITEC a la empresa para participar en el Consejo Asesor Empresarial que van a conformar en Valparaíso. “Lo materializamos en una reunión con el rector y pudimos ver una serie de actividades que se podrán hacer en conjunto, alternativas potentes en términos de trabajo con las facultades de Ingeniería, Ciencias Naturales y Exactas, el HUB Ambiental, la Facultad de Ciencias de la Salud y el ITEC. Hay voluntad por parte de la empresa de abrir los espacios para nuestros alumnos, potenciar el trabajo de prácticas, capacitación y colaboración”, detalló.

En el encuentro estuvieron presentes, junto al rector de nuestra casa de estudios, Carlos González Morales, la jefa de gabinete, Francesca Iunnissi Cubillos, Kinna Guichard Barros, jefa de Sostenibilidad y Comunicaciones de Tresmontes Lucchetti; Karen Astorga, asistente DHO; Gonzalo García Soto, Concejal de Valparaíso; Mauricio Hernández Flores, director del Instituto Tecnológico de la UPLA, Miguel Sagredo y Javier Bravo, también del ITEC.

Pruebe también

UPLA invita a las VI Jornadas de Estudios sobre Militancias y Trayectorias Políticas

Se efectuarán este jueves 20 y viernes 21 de noviembre, en la Sala Luis Carreño Silva de la Biblioteca Central de la Universidades de Playa Ancha, y están siendo organizadas por el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez; la Escuela de Historia y Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Finis Terrae; y el Departamento de Género, Política y Cultura, y la carrera de Periodismo de la UPLA.