Bases de concurso público para proveer cargo de diseñador/a gráfico/a y multimedia

Vistos, entre otros considerandos:

  1. Acta N° 049/2023, en donde se declara desierto el Concurso Interno para proveer el cargo de Diseñador/a  Gráfico/a y multimedia para la Dirección de Educación Virtual de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
  2. Lo dispuesto en el inciso 2º, artículo 1º de la Ley 18434; artículo c) del D.F.L. N° 2 de 1986 del Ministerio de Educación; la Ley 21369 del Ministerio de Educación, Ley N°21.389 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Decreto Supremo N° 163/2022 del Ministerio de Educación, y los Decretos Exentos 0923/2022 y 0924/2022 de la Universidad de Playa Ancha.

Se ha emitido el Decreto Exento Nº 1758/2023, que aprueba las bases generales del concurso público para proveer el cargo de diseñador/a gráfico/a y multimedia para la Dirección de Educación Virtual de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Podrán participar en este llamado todas las personas chilenas que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente del sector público y que no estén inhabilitadas para desempeñarse en la administración pública. Asimismo, las presentes bases están abiertas para personas con discapacidad, conforme la calificación y certificación previstas en el artículo 13 de la ley N° 20.422.

Se entiende que forman parte de las presentes bases la Ley N°21.369 que regula el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género en el ámbito de la Educación Superior, así como la Política Integral ante el Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género y Discriminaciones Sexo Genéricas al interior de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, que consta en el Decreto Exento N° 0923/2022 de Rectoría de la Universidad de Playa Ancha, y el Protocolo para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Acoso, Discriminación, Hostigamiento, Violencia de Género y contra Diversidades Sexo Genéricas, que consta en Decreto Exento N° 0924/2022, de esta misma casa de estudios. Estos dos documentos se encuentran disponibles en la página web de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género de esta universidad.

Se hace presente que quienes resulten seleccionados, en su oportunidad, deberán dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley N°21.389 que crea el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos y modifica diversos cuerpos legales para perfeccionar el sistema de pago de las pensiones de alimentos.

Funciones del cargo y postulación

El/la diseñador(a) gráfico(a) y multimedia deberá realizar las siguientes funciones en el marco de procesos propios de sus funciones y requerimientos que emerjan desde la Dirección de Educación Virtual:

  • Diseñar los formatos/plantillas estándar de recursos y/o la imagen visual requeridos.
  • Crear, transformar y adaptar los materiales y propuestas gráficas (layouts, plantillas, formatos gráficos) de contenido.
  • Asegurar que los materiales y/o recursos desarrollados cumplan con los estándares de calidad y producción gráfica.
  • Cumplir con los tiempos establecidos en el cronograma de actividades.
  • Elaborar los archivos y entregarlos al administrador de plataforma virtual en situación óptima para disponer en plataforma y posterior uso, según exigencias del diseño instruccional (para impresión, digital, etc.).
  • Enriquecer las propuestas de creación de recursos y contenidos con alternativas que integren creatividad y funcionalidad a partir de elementos gráficos.
  • Desarrollar recursos multimedia, según exigencia de formatos a producir.
  • Asegurar que los materiales y/o insumos utilizados cumplan con los estándares de calidad y producción audiovisual exigidos.
  • Filmar, editar y producir cápsulas de video para formatos educativos, de presentación de contenidos, difusión, etc.
  • Demostrar interés, motivación y compromiso por la mejora y capacitación continua.
  • Atención de académicos.
  • Otras funciones que le encomiende su jefatura directa por razones de buen servicio.

La documentación deberá ser remitida a la Dirección de Administración de Recursos Humanos, vía correo electrónico SOLO a concursos@upla.cl, hasta diez (10) días hábiles contados desde el 22 de diciembre, día de la publicación de las bases, con los antecedentes de el o la postulante.

Las consultas deben ser dirigidas a concursos@upla.cl.

Para revisar las consideraciones generales, condiciones de contratación, perfiles específicos requeridos, requisitos generales de postulación, proceso de postulación, documentación requerida y selección de cargos y resultados, está disponible para descarga la siguiente documentación:

 

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