Treinta y ocho estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación, fueron investidos con el delantal profesional que llevarán por los años que dure su formación y que será un elemento diferenciador durante su desempeño.
En esta ceremonia también son partícipes la familia de los y las estudiantes quienes los acompañan en el escenario en esta investidura.
En la actividad estuvieron presentes académicos y académicas de la facultad, encabezados por la Dra. Marta Castañeda, Directora del Departamento de Pedagogía, (Mg.) Giselle Escarpentier, Directora de la carrera y Dra. Marcela Sepúlveda, Coordinadora de Prácticas y Tutora Académica.
En sus discursos, las académicas que hicieron uso de la palabra, coincidieron en felicitar a los y las estudiantes por haber tomado la decisión de estudiar pedagogía en tiempos complejos y por matricularse en nuestra universidad, recordándoles que en 4 años más estarán en este mismo escenario, egresando de esta hermosa carrera.
También les comentaron el rol que desempeñarán como profesores en formación al analizar el sistema escolar desde dimensiones socio-afectivas y organizativas que lo conforman.
Finalmente, resaltaron que en todo momento pueden contar con el apoyo de los sus profesores y profesoras de la facultad.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones












