La activista y poeta Claudia Rodríguez presentará en la UPLA el “Recital de Poesía Travesti”

En el marco de las actividades de promoción de la Dirección de Equidad e Igualdad de Género (DEIG) de la Universidad de Playa Ancha, se encuentran diversas acciones destinadas a incorporar la perspectiva de género en la programación institucional de conmemoración de los 50 años del Golpe cívico militar.

De las actividades más significativas está la presentación de la activista y poeta trans Claudia Rodríguez, quien ha dedicado su vida y su accionar diario a las temáticas sociales, a las que la DEIG refiere, generando mediante su escritura y su performance, espacios para la reflexión crítica y autorreflexión acerca de la diversidad sexual y genérica, la violencia que se ha ejercido históricamente hacia los cuerpos y las identidades no hegemónicas.

Además, hace presente las posibilidades que están en nuestras manos de ser agentes de cambio para una sociedad igualitaria y garante de derechos para todas y todos sin importancia de su sexo, género, orientación sexual, nacionalidad, contexto socioeconómico, raza, etnia, entre otros.

Todos estos elementos están en sintonía con el trabajo que ha venido llevando a cabo el equipo de la DEIG a través de la “Política Integral ante el acoso sexual, la violencia y discriminación de género y diversidades sexo genéricas al interior de la UPLA”.  

Este viernes 20 de octubre, a las 17 horas, Claudia Rodríguez presentará el “Recital de Poesía Travesti” en la Sala Auditorio del edificio Gran Bretaña de la Universidad de Playa Ancha. Junto a la función, se llevará a cabo un conversatorio y la venta y firma de sus Fanzines.

Las personas interesadas en asistir a este evento, pueden inscribirse en el siguiente formulario.

En caso de dudas o consultas escribir a: debora.alburquerque@upla.cl

Pruebe también

Estrategias inclusivas para Educación Física: Foco en estudiantes con TEA

Mg. en Neuropsicología y Educación, Catalina Coronado Reyno, dictó una charla a estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Educación Física, orientada a cómo abordar la clase de Educación Física de manera efectiva e inclusiva para estudiantes con Trastorno del Espectro Autista.