«Con ustedes, con su trabajo y compromiso, somos una mejor Universidad. Infinitas gracias por eso». Con esas palabras, el rector de nuestra casa de estudios, Carlos González Morales, saludó a las más de 80 personas que, de distintas maneras, aportaron en la realización de todas las actividades que consideró la Conmemoración de los 50 años en la Universidad de Playa Ancha.
El agradecimiento del equipo de Rectoría se concretó a través de un desayuno realizado en el Casino de nuestra Universidad, en el cual profesionales, administrativos, operarios de distintas unidades, además de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Humanidades, Arte y del Instituto Tecnológico, compartieron las felicitaciones de la autoridad.
«Es importante darse tiempo para agradecer el trabajo y el compromiso que cada uno de ustedes entregó durante estas semanas, porque no solo nos permitió traer a la memoria a quienes hoy ya no están con nosotros, sino también nos permitió mostrar una Universidad viva y respetuosa de su pasado. Muchas, muchas gracias», dijo el rector González, tras la entrega de diplomas.
A ese reconocimiento, también se sumó el Director General de Comunicaciones, Danilo Ahumada Flores, quien destacó el espíritu colaborativo de los distintos equipos que se conformaron para que aquello que estaba en el programa, fuera una realidad.
«Agradezco a cada uno de ustedes, porque desde sus saberes, sus conocimientos, experiencias y emociones, aportaron los mejor para lograr convocar con respeto y cariño a toda la comunidad universitaria. En este contexto, quiero entregar un especial reconocimiento a los estudiantes de distintas facultades y del Instituto Tecnológico, que se sumaron a este importante ejercicio de recordar. Fue una experiencia de aprendizaje para todos», dijo visiblemente emocionado Danilo Ahumada.
La cita concluyó con felicitaciones, abrazos y, por su puesto, muchas fotografías, que dieron cuenta de la alegría de cada uno de los asistentes por ser parte de la «estimada» comunidad universitaria.