Se reactiva proyecto Líderes en Calidad de Vida

La iniciativa que busca mediante la capacitación de la comunidad funcionaria ser agentes motivadores de una vida saludable entre pares, aportando así al bienestar de quienes integran la Universidad de Playa Ancha, se retomó por parte de la Dirección de Deportes y Recreación.

«Líderes en Calidad de Vida» proyecto que data de 2018, realizó una capacitación teórica y práctica a funcionarias de la institución, con la cual las participantes  iniciarán un plan piloto donde su rol será ser líderes en sus equipos de trabajo, desarrollando, por ejemplo, pausas activas.

«La idea es ir masificando este plan piloto, al que se sumarán líderes en formación. De esta manera, estamos configurando líderes en nuestra propia comunidad, para que sean personas inspiradoras de cambio en el ámbito de la vida sana, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida», sostuvo el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.  

Los módulos temáticos abordados en la capacitación consideraron temas como alimentación saludable, recreación, planificación, manejo de emociones y liderazgo.

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.