Ciclo “Encuentros en torno a la Música” comienza este viernes en la Facultad de Arte

A las 12:40 horas de este viernes 18 de agosto comienza en la Facultad de Arte de la UPLA el ciclo “Encuentros en torno a la Música”, actividad artística cultural que organiza la carrera de Pedagogía en Educación Musical, y que tendrá como punto de partida la presentación del libro-concierto homenaje a Roberto Parra “Las partituras de la Negra Ester” por Francisco Pinto, Braulio Rojas y Jorge Lobos.

José Godoy Valenzuela, director de la carrera, explicó que este ciclo es una actividad necesaria para la comunidad UPLA, en el sentido que da a conocer distintas manifestaciones culturales, tanto de formación en la educación musical como de extensión universitaria, poniendo en valor las distinta expresiones en torno a la música.

“Es en ese contexto que durante esta temporada (2023) hemos invitado a exponentes de gran importancia del área musical, con el objetivo de involucrar a la comunidad educativa a ser parte de estas actividades, que comenzarán con tres presentaciones de libros de destacadas y destacados artistas, que con sus investigaciones aportarán a complementar la formación académica de las y los estudiantes de nuestra carrera y Facultad”, agregó.

La programación del ciclo “Encuentros en torno a la Música” contempla además para el viernes 25 de agosto la presentación del libro “El piano en la educación musical” de Adriana Balter Diamand; mientras que para el viernes 1 de septiembre está fijada la presentación del libro “Manuscritos con historia” (Libro de armonía) de Claudio Acevedo.

(Rafael Aucapán M., periodista Facultad de Arte)

Pruebe también

Vinculación con el Medio UPLA presentó libro de metodologías activas en Universidad de Málaga

Marca un hito en las actividades de colaboración que comenzaron en 2020 entre ambas universidades, con la formalización de la Red INCE y que se proyectan futuras acciones de formación, participación en comités editoriales y de promoción mutua de la innovación educativa.