25 estudiantes de la promoción 2019 Fonoaudiología recibieron investidura

Un total de 25 estudiantes de la promoción 2019 de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, recibieron la piocha con la cual se marca el inicio de las prácticas profesionales.

Presidió esta ceremonia la académica Vanessa Rincón Aguirre, directora de la carrera, quien en su saludo a los presentes destacó el valor que tiene esta ceremonia de Investidura, pues marca un nuevo paso en su formación profesional.
“Les deseo éxito y que aprovechen esta experiencia y que la práctica sea para ustedes el cúlmine de su formación”, dijo Vanessa Rincón.

En representación del Centro de Estudiantes de Fonoaudiología, se dirigieron a los presentes Macarena Vergara y Valentina Canales, quienes agradecieron el rol fundamental que desarrollaron sus familiares para el logro de esta etapa formativa. Las estudiantes subrayaron, además, la disposición y apoyo de los y las docentes, quienes además de su labor académica, destacaron permanente motivación a los estudiantes.

“Felicitaciones por llegar a este momento y agradecerles a todas y todos por demostrar que con compromiso y perseverancia, todas las metas son posibles”, afirmaron las estudiantes.

La entrega de la piocha la realizaron las profesoras Andrea Miranda y Paulina Carrasco, junto a la integrante del Centro de Estudiantes, Macarena Vergara,  quienes felicitaron a los y las estudiantes de la generación 2019.

En representación de la generación investida, se dirigió a los presentes la estudiante Constanza Portales Cornejo, quien sostuvo que llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido.

Al final del encuentro, se presentó un video en el cual los estudiantes recordaron su paso por la Universidad de Playa Ancha, imágenes que fueron atentamente seguidas por todos los presentes.

Tras concluir la ceremonia, las y los jóvenes recibieron el abrazo de sus padres, amigos y familiares, quienes no lograron ocultar su orgullo, que expresaron en abrazos, fotografías y flores.

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.