Proyecto minero Vizcachas abre opciones de prácticas y empleo para estudiantes del Instituto Tecnológico UPLA

Abrir opciones para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha realicen prácticas y puedan postular a empleos en la Minera Vizcachitas, fue uno de los resultados de la visita que dos altos ejecutivos realizaron a las dependencias de esta casa universitaria.

Se trata de Ignacio Melero, director de Asuntos Corporativos Y Sostenibilidad y Alejandro Cassi, gerente de Asuntos Públicos de la Minera, quienes se reunieron con el director general del Instituto Tecnológico Mauricio Hernández Flores y el coordinador y encargado de vinculación del Instituto tecnológico, Óscar Sánchez Pereira.

La vista se enmarcó en el acercamiento de la minera con diversas instituciones de la comunidad del Valle del Aconcagua, con el fin de conversar y exponer los alcances del proyecto minero. Dicho proyecto se ubica en la comuna de Putaendo, a unos dos mil metros de altura y considera trabajar con altos estándares de tecnología para la extracción de minerales.

Ignacio Melero recalcó algunos puntos importantes respecto del proyecto indicando que es uno de los recientes yacimientos descubiertos en la zona de gran escala.  Sostuvo que considera la creación de cinco mil puestos de trabajo en la primera etapa de construcción y luego en la etapa de operación, alrededor de mil 300 puestos directos y otros tres mil puestos indirectos.

Al consultarles por el cuidado del medio ambiente y las normativas ambientales, los representantes de la minera, explicaron que la Minera Vizcachita, tienen un compromiso ético de cuidado con el medio ambiente y las comunidades de la zona del valle de Putaendo, además de recalcar que desarrollarán el proyecto con los más altos estándares nacionales e internacionales y enmarcados en la nueva normativa ambiental.

Las autoridades valoraron la importancia que este encuentro tiene para los estudiantes de las carreras del Instituto Tecnológico UPLA, al precisar que “es una buena noticia que empresas mineras visiten el campus y abran posibilidades de empleo y prácticas para el desarrollo de nuestras carreras”.

La reunión finalizó con la invitación del director a conocer las dependencias del campus y en especial el laboratorio de mineralogía.

Pruebe también

En la UPLA se inauguró el Tercer Encuentro Nacional Utopías Por-Venir

Hasta el 30 de octubre se desarrollarán numerosas actividades para reflexionar sobre “Performar utopías: Futuro, emancipación y cambio social”, donde el Departamento de Literatura y Lingüística junto a la carrera de Pedagogía en Castellano forman parte de la organización.