UPLA instituyó nuevos premios que reconocen valores de colaboración y perseverancia en egresados de enseñanza media

La Universidad de Playa Ancha a través de la Unidad de Selección y Admisión instituyó tres nuevos premios que, por primera vez, entregó este año a estudiantes que egresaron de cuarto medio del Liceo Técnico de Valparaíso.

Así lo expresó la directora de la Unidad de Selección y Admisión, Maritza Farlora Zapata, quien relevó que la institución siempre otorga reconocimientos a estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales, que sobresalen en el área de las artes y la educación física, por ejemplo, pero este año incorporaron distinciones a nuevos valores.

“Nuestra universidad premia a los estudiantes que se destacan por su compromiso con la comunidad, valor esencial que sustenta nuestro quehacer académico centrado en una formación que permite a nuestros alumnos y alumnas adquirir competencias valores y saberes que les posibiliten ser agentes y protagonistas de sus espacios vitales y de trabajo.  Nuestra casa de estudios valora también a quienes se relacionan con las demás personas desde una lógica de colaboración y apoyo. Por último, valoramos la participación en Programas Propedéuticos que, sobre todo en estos últimos dos años, han requerido de un esfuerzo mayor de quienes participan en ellos para lograr sus propósitos y metas”, sostuvo la directora.

Directora de Admisión, Maritza Farlora.

De esta forma, el premio Sello Compromiso con la Comunidad reconoció a la estudiante de cuarto medio del Liceo Técnico de Valparaíso, Constanza Valenzuela Heresmann, por participar en actividades con sentido social durante la enseñanza media, tales como dirigente de centro de estudiantes, participante o generador de proyectos extraprogramáticos vinculados con su entorno territorial, en actividades de apoyo a las personas.

El premio Sello Vocación por la Enseñanza recayó en la estudiante Karina Salazar Vera, por colaborar y constituirse en mediadora del aprendizaje de sus pares, niños y niñas e incluso con los adultos. Tras la premiación, la egresada del liceo porteño dijo estar muy agradecida de la UPLA por este reconocimiento, “y es que esto me demuestra que sí se puede obtener recompensa por el esfuerzo entregado durante todo el año escolar, pese a las dificultades. Es una muy buena iniciativa para incentivar a los adolescentes, porque valida el esfuerzo desplegado durante el año escolar”.

En tanto, el premio Sello a la Autonomía, que reconoce al autodidacta en la formación académica en los Programas de Acceso UPLA, por su perseverancia, constancia y desarrollo de nuevas habilidades de manera autogestionadas, se le otorgó al estudiante Isaac Videla Lillo.

Artes y Educación Física

Paralelamente, al término del ciclo escolar de los colegios Coeducacional y Esperanza de Quilpué, la Unidad de Selección y Admisión premió a los estudiantes de cuarto medio que sobresalieron en las áreas de Educación Física y las Artes:

Colegio Coeducacional de Quilpué

EDUCACIÓN FÍSICA Matías Olguín Contreras
ARTES Maximiliano Alarcón Silva

Colegio Esperanza de Quilpué

ARTES MUSICALES: Diego Aroca Sazo
Javier Echeverría Sanhueza
Christianne Gómez Falk
EDUCACIÓN FÍSICA Valentina Díaz Olivares
Camilo Lira Solís
Julio León Riquelme

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.