Abierta postulación a Programa de Movilidad Nacional Estudiantil, que vuelve a ser presencial

El Sistema de Universidades del Estado (SUE) inició el proceso de postulación al Programa de Movilidad Nacional Estudiantil 2022, cuya oferta académica para el primer semestre del año 2022 vuelve a tener carácter presencial. Esto posibilita que los y las estudiantes de pregrado de la Universidad de Playa Ancha puedan concretar experiencias de movilidad en cualquiera de las otras 17 universidades estatales, distribuidas entre Arica y Magallanes.

El Programa de Movilidad Nacional Estudiantil, perteneciente al Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH), es una instancia estratégica que contribuye al proceso formativo integral con sello identitario de los y las estudiantes.

Ha debido reinventarse debido a la pandemia, priorizando los espacios de movilidad virtual, pero el desafío actual es reactivar la vida presencial en las casas de estudios. Por este motivo, el programa está orientado a que los y las estudiantes puedan acceder a un mayor número de experiencias comunes en espacios distintos a los de su universidad de origen, pero que convergen en los principios básicos de excelencia académica, diversidad sociocultural, valoración de la sociedad y aporte al país.

Es así como los interesados e interesadas pueden postular a alguna de las siguientes modalidades: cursos, pasantías, internados o prácticas, actividades académicas electivas, cursos de formación integral/general, tesis cotuteladas y/o memorias profesionales. La oferta completa de movilidad se puede revisar en movilidadnacional.cl.

Los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha que requieran orientación o más información pueden escribir a Katherinne Fuentes (kfuentes@upla.cl), coordinadora de Movilidad Estudiantil Nacional de la Secretaría de Estudios.

 

 

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.