UPLA participó en Segundo Encuentro de Instituciones de Educación Superior PACE

“Orientación Vocacional: Becas y Beneficios para la Admisión a la Educación Superior 2022” fue el tema abordado en el II Encuentro de Instituciones de Educación Superior PACE, organizado por la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Coquimbo junto al Programa de Acceso a la Educación (PACE) de la Universidad Católica del Norte.

Participaron en la actividad las universidades de Playa Ancha, de La Serena y Santiago de Chile, que durante este año implementan la iniciativa ministerial en la región nortina, para asegurar el acceso a la educación superior de estudiantes de tercero y cuarto medio de contextos vulnerados, preparándolos y garantizándoles cupos en las instituciones adscritas al programa.

Este año, el PACE UPLA acompaña a los liceos Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y Domingo Ortiz de Rozas, así como a la Escuela Básica Villa Los Naranjos, todos de la comuna de Illapel, además de 20 establecimientos educacionales de la región de Valparaíso.

El equipo que implementa acciones de Preparación en Enseñanza Media, PEM-PACE de la UPLA, estuvo presente en la actividad con la trabajadora social del programa, Claudia Ojeda.

En la oportunidad, se reflexionó, dialogó e intercambiaron experiencias entre las universidades y las comunidades educativas y sostenedoras locales, con el objetivo de analizar la asignación de becas y beneficios estudiantiles para la educación superior, con miras a ofrecer apoyo y acompañamiento contextualizado a cada estudiante en la configuración y construcción de su proyecto de vida.

De igual manera, realizaron talleres prácticos en los que analizaron casos para reflexionar sobre los principales obstaculizadores a los que se enfrentan los estudiantes, respecto de la postulación y/o asignación de beneficios estudiantiles, junto con plantear posibles acciones preventivas para minimizarlos.

Pruebe también

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Académicos UPLA publican libro clave para la alfabetización financiera escolar

Alessandro Monteverde Sánchez y Felipe Vergara Lasnibat, docentes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, escribieron “Economía desde una perspectiva humanista y crítica”, que reúne conocimientos de economía, historia económica y fundamentos formativos orientados a la educación financiera escolar.