
«Estudio Sociolingüístico del segmento /s/ y sus formas alternantes en la Comunidad de Habla de Valparaíso», se denomina el artículo que el doctor Siegfried Muñoz van Lamoen, publicó recientemente en el boletín de Filología, de la Universidad de Chile.
Se trata de una publicación especial, que se denomina Anejo, que se elabora solo en casos muy particulares. En esta ocasión, la publicación se realizó en homenaje a Alfredo Matus Olivier, lingüista, profesor emérito de la Universidad de Chile, ex director de la Academia Chilena de la lengua y director honorario de la misma.
En esta publicación-homenaje, en nombre de la UPLA, participó el doctor Siegfried Muñoz van Lamoen, académico del Departamento de Lingüística de la Facultad de Humanidades, quien publicó los resultados de una investigación propia del campo de la Sociolingüística variacionista, vinculado con la Comunidad de Habla de Valparaíso.
El Anejo Nº 3, del boletín de Filología de la Universidad de Chile es una publicación en dos tomos, titulado: Estudios en Homenaje a Alfredo Matus Olivier. Cada volumen contiene más de treinta artículos, con un total de 600 páginas cada tomo. Los especialistas que rinden homenaje a Alfredo Matus Olivier, son de la Real Academia Española de la lengua, de todos los países de América, de Alemania y otros de Europa.
Revisar artículo completo aquí.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
