UPLA invita a participar en ciclo de charlas educativas para una Vida+Saludable

La Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Playa Ancha, junto al Club Deportivo Crucianos de Valparaíso invitan a toda la comunidad a participar en su primera charla-práctica virtual del «Ciclo de charlas educativas para una Vida + Saludable”, dirigido a estudiantes, docentes, socios y socias de clubes deportivos, como también entrenadores, dirigentes y sus familias.

La actividad, patrocinada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA y la Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda, contará con el académico e investigador de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Dr. Tomás Reyes Amigo, quien desarrollará el tema «Actividad física: Importancia de las pausas activas», el jueves 29 de abril, a las 19:00 horas, por la plataforma Meet.

Director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán Jiménez.

“El ciclo de charlas educativas para una Vida + Saludable, que realizamos con el Club deportivo Crucianos del cerro la Cruz y patrocinado por la Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda, busca vincularnos con el territorio para realizar actividades y generar beneficios entre instituciones, de manera de poder educar, orientar y concientizar acerca de llevar una vida más saludable en aspectos tanto de actividad física, principalmente, como también en lo relacionado con alimentación saludable. También es importante dar a conocer los factores de riesgo que significan llevar un estilo de vida no tan saludable como el consumo de tabaco y alcohol, entre otros”, sostuvo el director de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha, Jorge Guzmán Jiménez.

La innovación de este año es la incorporación de situaciones prácticas durante las charlas, con el objetivo de incentivar en los asistentes una mayor participación.

El ciclo contempla hasta diciembre el desarrollo de 9 charlas, una por cada mes, cuyas temáticas responderán a las campañas UPLA+Saludable que, mensualmente, se vincularán, por ejemplo, con actividad física, salud respiratoria, deporte y medio ambiente, Olimpiadas, folclor y raíces de Chile, deporte y recreación, infancia activa e inclusión deportiva.

Los interesados en participar deben inscribirse, previamente, en el enlace forms.gle/qWfeedyT3ZmL4QVBA.

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.