¿Cómo industrias de la Región de Valparaíso podrían aplicar Hidrógeno Verde?

Con el objetivo de acercar la tecnología del Hidrógeno Verde desde un punto de vista funcional y aplicado a la industria minera (pequeña y mediana) y portuaria de nuestro territorio, se realizará el 10 de marzo, a partir de las 11.30 horas, el primer webinar: “Aplicaciones del Hidrógeno Verde para la Región de Valparaíso”.

En la jornada participarán representantes de empresas fabricantes de electrolizadores y celdas de combustible como: Terry Howe de Ballard (Canadá), Fernando Corral de Plug Power y Thomas Skoczylas de Nel Hydrogen, ambos de Estados Unidos.

A ellos se sumará Daniela Hermosilla del Ministerio de Energía y, como moderadores, Pedro Rencoret y Pablo Rodríguez, profesionales de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía de la Región de Valparaíso, y Eva Soto Acevedo, quien representa al Colegio de Ingenieros y a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

Para la directora del Departamento Disciplinario de Medio Ambiente de la UPLA, Eva Soto Acevedo, la importancia de la utilización de hidrógeno en nuestra región y país, radica en que “representa una alternativa real, amigable con el medio ambiente, que puede abastecernos de combustible a un menor costo, de tal manera de vincularse a las energías renovables para lograr obtener suministro permanente. Este primer webinar se vincula a las áreas de desarrollo de nuestra Región de Valparaíso, principalmente, el rubro portuario y la pequeña y mediana minería, como primera instancia, en la cual el hidrógeno verde puede ser incorporado en sus distintos procesos productivos”.

Este primer webinar es el resultado de un trabajo conjunto, colaborativo y mancomunado entre el Departamento Disciplinario de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, la especialidad de Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile, la Seremi de Energía Región de Valparaíso, la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y el Zonal de Valparaíso, perteneciente a la Asociación Gremial del Colegio de Ingenieros de Chile.

La Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Fernanda Pinochet, se manifestó respecto del marco en el que se gestiona este webinar, surgido a propósito de la implementación de la Mesa Regional de Capital Humano, la que tuvo por finalidad formar e informar a la ciudadanía, a través de profesionales y “tomadores” de decisiones de la región. En esa línea, “como Seremi hemos organizado junto a la UPLA, la Empresa Puerto Valparaíso y el Colegio de Ingenieros el webinar ‘Aplicaciones del Hidrógeno Verde para la Región de Valparaíso’, actividad que tendrá su primera sesión el 10 de marzo”.

Quienes se interesen en participar deben inscribirse en el siguiente Formulario en Línea: https://t.co/g7pW8SRI7X?amp=1

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.