Positiva evaluación de jornada de Fonaudiología en contexto de pandemia

La idea de mantener las atenciones a usuarios a través de las plataformas digitales, que se iniciaron en contexto de pandemia, fue uno de las principales planteamientos que formularon los distintos expositores y profesionales que participaron en la «VI Jornada académica de Fonoaudiología, donde se abordó el rol que estos profesionales han tenido durante esta emergencia sanitaria.

Así lo informó el coordinador docente de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alexis Palta, quien sostuvo que conocer la experiencia de los distintos relatores fue muy positiva, pues el punto en común de todos fue el proceso que debieron enfrentar para adaptar el trabajo al modo virtual.

«Esta instancia fue muy valiosa, no solo porque abordamos el rol del fonoaudiólogo en contexto de pandemia, sino también, porque todos expresaron la necesidad de continuar con esta modalidad de atención, porque hay personas que no pueden concurrir a los centros de salud o no tienen cómo transportarse. Así es que sin duda este tiempo ha sido un período de aprendizaje para todos», concluyó el docente.

 

 

Pruebe también

Puentes de Lectura: UPLA destaca en congreso que proyecta los desafíos de las bibliotecas escolares

En el Primer Congreso de Bibliotecas Escolares en Chile “Puentes de Lectura: Bibliotecas que transforman la educación pública”, la académica de la carrera de Bibliotecología, Patricia Olivares Flores, dictó la conferencia “Inventando senderos para acompañar hacia la cultura escrita desde el CRA: experiencias de una bibliotecóloga escolar”.