La transmisión de conceptos e ideas en torno a innovación, renovación y actualización del trabajo docente en el aula fueron algunas de las tareas que la Directora del Concurrent Teacher Education Program de la Universidad de Toronto (Canadá), Antoinette Gagné, realizó en la Universidad de Playa Ancha.
Durante su estadía, la académica sostuvo encuentros con docentes de San Felipe y Valparaíso, además de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés. Estas conversaciones hicieron posible «incentivar a quienes forman profesionales de la educación a través de la exploración de metodologías de enseñanza aplicadas en distintos lugares del mundo para, por un lado, analizar cómo enseñamos, y luego aplicar los resultados de esa reflexión a fin de generar procesos de enseñanza innovadores», expresó Antoinette Gagné.
Si bien es cierto que la incorporación de la tecnología en las salas de clases tiene relevancia, la profesora sostuvo que a la hora de enseñar «no es sólo eso lo importante», sino más bien «saber y promover que también se puede aprender pensando o haciendo contenidos de maneras nuevas y distintas, a fin de motivar a los alumnos con estas nuevas propuestas».
La visita de la Directora del Concurrent Teacher Education Program de la Universidad de Toronto fue posible gracias al intercambio académico entre dicha casa de estudios y la UPLA. Anteriormente, en el año 2005, los académicos Roberto Silva, Candy Veas e Isabel Vásquez vivieron una experiencia similar en el plantel canadiense.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
