Dr. Alejandro Verdugo expone parte de su investigación doctoral en congreso realizado en La Serena

Parte de los resultados y conclusiones de su estudio doctoral, desarrollados en la ponencia “Factores que facilitan y dificultan la integración de estándares de egreso en carreras de pedagogía” expuso el Dr. Alejandro Verdugo Peñaloza, en la primera versión del Congreso de Docencia en Educación Superior “CODES 2019: desafíos de la relación investigación-docencia de pregrado”, realizado en La Serena.

El Dr. Verdugo es académico del Departamento de Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación y en su investigación destaca la relación MINEDUC-universidad, la vinculación universidad-centro escolar, la política institucional de la universidad y las características personales y profesionales de profesores y estudiantes, dimensiones que se transforman en factores que inciden en la integración de estos estándares.

Se concluye que estos factores están presente en dos niveles: uno externo y el otro interno de la universidad. Estos niveles interactúan y se influencian mutuamente para afianzar o minimizar las dificultades que se puedan presentar al momento de su integración, resume el académico.

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.