Bases de concurso para proveer cargos profesionales de orientador y profesor de matemática para el programa PACEUPLA

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es una medida implementada por el Ministerio de Educación (Mineduc), que busca restituir el derecho a la educación superior de jóvenes de sectores vulnerados, garantizando cupos a los estudiantes que cumplan con los requisitos para postular al proceso de admisión vía PACE.

Para cumplir con este desafío, la Unidad de Acceso. Inclusión y Permanencia de la Universidad de Playa Ancha (UAIP) articula esfuerzos institucionales para que el programa PACEUPLA implementen un proceso de acompañamiento y preparación a estudiantes de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso durante su tercer y cuarto año de enseñanza media, a través del componente «Preparación en la Enseñanza Media» (PEM), que busca entregar a los estudiantes apoyo y estrategias para lograr el desarrollo de competencias transversales en las áreas de matemática (mediante el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de sus docentes y a través de talleres directos en el aula), y brindándoles apoyo en su orientación vocacional (permitiéndoles desarrollar habilidades socioemocionales, mediante el apoyo al equipo psicosocial de los establecimientos).

En esta ocasión el programa PACEUPLA, dependiente de la UAIP, convocan a concurso público para proveer cargos profesionales para dichas áreas, (matemática y orientación), según las bases descargabas a continuación:

Los antecedentes para ambos cargos serán recibidos hasta las 18.00 horas del viernes 9 de agosto de 2019. en formato digital a través de los correos alicmar.mollinet@upla.cl, con copia a mercedes.perez@upla.cl o en forma física en la oficina del programa PACEUPLA, ubicada en la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha (Avenida Playa Ancha 850, Valparaíso).

Pruebe también

Tercer Encuentro de la Red de Investigadoras UPLA convocó a académicas y estudiantes

En el marco del encuentro, se desarrolló el “Taller de Escritura Científica con Perspectiva de Género”, a cargo de la periodista Karen Vergara Sánchez, espacio que se orientó a la reflexión crítica sobre los enfoques tradicionales en ciencia e investigación.