Este martes 23 de julio, a partir de las 9:30 horas, en la sala Carlos Pantoja de la Universidad de Playa Ancha, se llevará a cabo el taller de encuadernación Canita Cartonera, abierto a la comunidad, en el que participarán académicas de la Facultad de Ciencias Sociales y el escritor Marcelo Ibarra.
La actividad, que se enmarca en el proyecto de incubación 2019 “Las prácticas de lectura en los recintos penitenciarios de la región de Valparaíso”, está a cargo de las académicas Marjorie Mardones, de la carrera de Bibliotecología, y Tania De Armas, de la carrera de Sociología. Es financiado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, y busca generar una reflexión sobre el proceso de hacer un libro, comprendiendo a la inclusión como un derecho humano de las personas.
Al respecto, Marjorie Mardones explicó que “este taller apoya el trabajo realizado por Marcelo Ibarra y la organización Canita Cartonera, propiciando un espacio para que los y las asistentes a la actividad, que es abierta al público, puedan aprender desde la impresión tipo cuadernillo, cocido, empaste, y hacer portadas, en definitiva aprenderán a hacer un libro con bajo costo”.
La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Vinculación con el Medio, Canita Cartonera y el programa PACE de la Universidad de Playa Ancha.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
