Estudiantes de Pedagogía en Matemática finalizan prácticas profesionales

Con la entrega de piochas a 15 estudiantes de último año de Pedagogía en Matemática de la Universidad de Playa Ancha, se dio por finalizado el proceso de práctica profesional de la primera generación de esta carrera con malla curricular innovada.

Así lo enfatizó el coordinador docente Alejandro Nettle, quien recordó que la carrera desde que fue fundada en 1958 como parte de la Universidad de Chile, cumplió 60 años formando ininterrumpidamente a los mejores profesores de matemática.

“En 2014 iniciamos una ruta de cambio al abrazar un paradigma en la formación docente como es la demostración de competencias. Este año tenemos a los primeros egresados bajo este modelo y, como profesores, deberán a sus alumnos demostrar dichas competencias”, afirmó el académico.

En la ceremonia organizada por los estudiantes de primer año de Pedagogía en Matemática, padres y familiares de los futuros docentes fueron los encargados de colocar las piochas, como símbolo del término de una etapa en su formación profesional.

El acto consideró también la conferencia “Academia e investigación: Dos caminos no tan distantes”, dictada por la Dra. en Química Macarena García, académica del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, así como la intervención del estudiante Alejandro Navarro, quien dedicó emotivas palabras a sus compañeros, profesores y familiares.

 

Pruebe también

Entrelazando saberes: Proyecto de Vinculación con el Medio realizó mesa territorial con comunidades de Playa Ancha para socializar estrategias de bienestar

La jornada se llevó a cabo el 17 de octubre en la sala Carlos Pantoja y convocó a estudiantes, académicos y actores territoriales de Playa Ancha.