Exposición francesa de arquitectos y paisajistas presente en Biblioteca UPLA

20 obras en formato de láminas e instaladas sobre una estructura desarmable que facilita su traslado por el mundo dan vida a la exposición de origen francés “Álbumes de los Jóvenes Arquitectos y Paisajistas” (AJAP), que fue inaugurada en la Galería Crearte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Playa Ancha.

La muestra arribó, el 2 de mayo, a esta sala de exposiciones producto de un acuerdo entre la Alianza Francesa Valparaíso-Viña del Mar, la Galería Crearte de la UPLA y el Departamento de Arte y Diseño de la Facultad de Arte, a través de la carrera de Dibujante Proyectista.

Néstor Currilem González, coordinador docente de la carrera de Dibujante Proyectista y encargado de la instalación y montaje, reconoció que la presentación de AJAP en la UPLA procura generar vínculos con la Alianza Francesa y “entregar a los estudiantes otro punto de vista, otra mirada y otra forma de exponer las ideas a través de la gráfica y del tratamiento del color. Esto tomando en cuenta que en otras latitudes, quizás, puede ser más atractiva y pregnante la manera de entregar un mensaje a la gente”.

“Para nosotros (académicos y estudiantes) es interesante esta exposición porque nos permite observar como los expositores configuran los espacios y la gráfica, vivencia que de seguro repercutirá en nuestros estudiantes en el sentido que les abre el abanico de posibilidades, de manera que puedan usarlo en sus futuros trabajos académicos y profesionales”, agregó el docente de la Facultad de Arte.

AJAP fue inaugurada en la sala “Luis Carreño Silva” con la intervención del arquitecto y profesor UPLA Marco Muñoz del Campo, quien destacó la forma en que esta muestra acerca la arquitectura a la condición de vida del ser humano, y como el gobierno francés ha desarrollado una política de difusión de jóvenes profesionales que piensan la arquitectura, el desarrollo urbano, la calidad de vida y el paisaje de las ciudades desde un escenario donde priman sus enfoques, visiones y formas de trabajo y producción.

“Álbumes de los Jóvenes Arquitectos y Paisajistas” (AJAP) permanecerá abierta hasta el 11 de mayo en la Galería Crearte de la Biblioteca Central UPLA.

Pruebe también

UPLA y Liceo Guillermo Rivera coconstruyen estrategias para potenciar aprendizaje en enseñanza media

A través del proyecto UPA 2295, la universidad entregó un informe con resultados diagnósticos para la generación de estrategias de aprendizaje para estudiantes de enseñanza media.