Shock: Anatomía del Abandono se presentará esta semana en la Sala UPLA

Dos funciones gratuitas tendrá la obra «Shock, anatomía de un abandono» que se presentará este miércoles 9 de mayo en la Sala UPLA en doble horario: 12:00 y 17:30 horas.

El montaje es una aproximación a la desesperación humana frente a las situaciones de catástrofe provocadas por el hombre, toma como referencia diferentes episodios que han marcado a la humanidad, invitando a un recorrido que abarca desde la bomba lanzada en Hiroshima, el ataque a las torres gemelas en Nueva York, los 43 mexicanos asesinados en 2014 y los detenidos desaparecidos de nuestro país. Esto es llevado a escena por un grupo de 10 actores y bailarines, dirigidos por la destacada docente, coreógrafa e intérprete Vicky Larraín.

“Observaremos las acciones que las personas en shock llegan a realizar, recorriendo desde el desconcierto a la pérdida de la realidad, pérdida de la identidad, estados que transcurren en el campo de lo ilógico. Acciones como la búsqueda de un refugio inexistente, el contacto desorientado con el otro, como también aquellas acciones desligadas de lo coherente las cuales resultan de una percepción diferente de la realidad”, afirmó la directora.

«Shock, anatomía de un abandono» es un proyecto ganador del Fondo de Cultura 2018 que desde la danza y el teatro gestual ahonda en el estado de las emociones de las personas en su paso por diferentes catástrofes.

Se informa a los interesados en presenciar esta obra que se respetará el orden de llegada para completar la capacidad del espacio.

Shock, Anatomía del Abandono: Teatro gestual
  • Dirección: Vicky Larraín
  • Vivencian: Marjorie Ávalos, Natalia Cuéllar, Raimundo Estay, Romina Paz Rojas, Carlos Cortes, Pelusa Trincado, Francisca de Petris, Juan Pablo Iriarte, Kevin Magne, y Javier Muñoz.
  • Sonido: Collage
  • Producción: Luis Piñango
  • Difusión: Gastón Zepeda
  • Diseño e Iluminación: Jorge Osorio Peralta

Pruebe también

Vinculación con el Medio UPLA presentó libro de metodologías activas en Universidad de Málaga

Marca un hito en las actividades de colaboración que comenzaron en 2020 entre ambas universidades, con la formalización de la Red INCE y que se proyectan futuras acciones de formación, participación en comités editoriales y de promoción mutua de la innovación educativa.