Una nutrida y variada agenda de actividades ha registrado durante las últimas semanas la Unidad de Inclusión de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en las que ha quedado de manifiesto el compromiso de esta casa de estudios superiores porteña con aquellas personas que tienen capacidades diferentes.
Entre las más destacadas, solo por nombrar algunas, se cuenta el “II Encuentro Inclusivo: Conversatorio con estudiantes del liceo apoderados, docentes y profesionales Programa PIE”, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre en el Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar. La actividad fue organizada por el Equipo del Programa de Integración Escolar del mencionado establecimiento educacional secundario, y en ella participaron las universidades de Valparaíso, de Playa Ancha y Católica de Valparaíso.
Otra de las destacadas actividades de la Unidad de Inclusión de la UPLA fue la participación en la Primera Feria de Educación Superior, efectuada el pasado 2 de noviembre en la Plaza Cívica de Quilpué, y que fue organizada por la Oficina de la Discapacidad de esta ciudad. En esta feria se dio a conocer el cometido de la unidad que coordina María José Maturana y se contó con el apoyo del alumno de Pedagogía en Inglés, Yerko Difonis, quien presenta situación de discapacidad visual.
El 3 de noviembre, en tanto, se realizó la Jornada de sensibilización a los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Diferencial del campus San Felipe de la UPLA, en la que participaron 31 estudiantes, y que tuvo objetivo general sensibilizar a los estudiantes respecto de los diferentes tipos de discapacidades, con énfasis en la discapacidad auditiva y la cultura sorda.
Por último, el pasado 7 de noviembre, en el Liceo Politécnico Marga Marga de Quilpué, se realizó un conversatorio con directores, orientadores y jefes de unidades técnico pedagógica de liceos de esta comuna, que también contó con una exposición del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y del Ministerio de Educación
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones



