En el marco de la segunda fecha del torneo regional FENAUDE Zona Costa, la selección de fútbol damas de la Universidad de Playa Ancha venció a la Universidad Andrés Bello por 3 goles a 1, partido realizado en la cancha de la UTFSM.
La UPLA comenzó perdiendo el partido. Sin embargo, no pasaron muchos minutos para que consiguiera el empate, mediante la gestión de María Elena Céspedes. Más tarde, Paz Fernández decretó el 2-1 transitorio y, casi al término del primer tiempo, Catherine Espinoza marcó el 3-1.
En el segundo tiempo, el equipo mantuvo su línea de juego, siendo ordenado en la defensa y controlando el medio campo, factor clave para quedarse con el triunfo por 3 goles a 1, resultado que le permite a la UPLA ilusionarse en clasificar al FENAUDE Nacional.
Paz Fernández, estudiante de Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPLA, manifestó su alegría por alcanzar la victoria ante la UNAB. “Es muy importante el triunfo, ya que hemos trabajado mucho durante este semestre”.
Fernández, agregó que darán lo mejor ante el próximo rival, la Universidad Federico Santa María. “Estamos preocupadas de nosotras, sobre todo en mejorar día a día y con un impulso anímico importante para este viernes”.
En tanto, su compañera y capitana del equipo, Yuyuniz Escobar, estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación, precisó que pese a comenzar perdiendo la UPLA nunca bajó los brazos. “Pudimos rotar bien el balón y eso nos dio resultado para dar vuelta el partido y poder ganarlo por 3 goles a 1”.
Escobar enfatizó su deseo de salir campeonas y agregó que “todos los partidos serán una final, trataremos de entregar todo, seguir mejorando cada día y ojalá salir primeras”.
Como capitana del equipo dijo sentir cada vez más lo que es representar a la Universidad de Playa Ancha, “además me encanta el equipo que hay, donde hay mucha unión, garra y pasión, entre otros aspectos”.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
