Decano de la Facultad de Educación de la UPLA dictó conferencia en el campus San Felipe

Más de cincuenta directores de establecimientos educacionales y docentes del Valle del Aconcagua, asistieron a la conferencia  titulada “Del conocimiento didáctico al conocimiento práctico para la lectura comprensiva”, a cargo del Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Luis Alberto Díaz Arancibia.

La actividad académica se realizó en el auditorio del Campus San Felipe de la UPLA y se inserta en el proyecto “Centro de recursos para la investigación”, implementado en la casa de estudios y financiado por el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Sobre este proyecto, presentaron una breve exposición la académica Sandra Pérez y la bibliotecóloga del Campus, Daniela Colarte, quienes destacaron como uno de los objetivos el fomento de la lectura.

La conferencia del decano Díaz se basó en el libro de su autoría y que dio título a la presentación, la que fue recibida con mucha satisfacción por los asistentes, quienes la calificaron como “un destacable aporte el desarrollo de la Educación en el Valle de Aconcagua”.

Al encuentro asistió el jefe provincial de Educación de San Felipe y Los Andes, profesor Jorge Olivero Arenas, quien agradeció la iniciativa de la UPLA y de manera especial al Dr. Luis Alberto Díaz, quien al término de la presentación obsequió un ejemplar de su libro a cada uno de los establecimientos presentes, junto a otra obra de su autoría  titulada “Acentúa la acentuación con acento”.

El vicerrector del Campus San Felipe, Dr. Patricio Ibáñez León, valoró muy positivamente la actividad, destacando la numerosa asistencia de docentes y estudiantes.

“Esta conferencia no es el modelo para enseñar la comprensión de lectura sino que es un modelo más que los profesores pueden utilizar en cualquier nivel, siempre y cuando   sean capaces de adaptarlo a su realizad y a su contexto de aula”, sostuvo el Dr. Díaz.

Agregó que “la recepción fue muy positiva de parte de los asistentes y de acuerdo a lo que me señalaron, la presentación fue  bien evaluada y debo destacar la presencia del Jefe Provincial de Educación, quien escuchó toda la conferencia”, concluyó el Decano.

Pruebe también

Facultad de Ingeniería UPLA reconoce trayectoria formativa de sus estudiantes

A su vez, en la solemne ceremonia, se honró el legado de seis académicos que se acogieron a retiro: Gonzalo Bustillos Portales, Ramón Donoso Alfaro, Eduardo Faivovich Bortnik, Luis Faúndez Fuentes, José Meza Guzmán y Miguel Vásquez Vicencio.