Una variada interpretación de temas de música popular ofreció en dependencias de la Facultad de Arte de la UPLA el ensamble intermedio de la Escuela de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena, esto en el contexto de la gira de celebración de los 60 años de existencia de dicho establecimiento dedicado especialmente a la formación musical de jóvenes y adolescentes.
Bajo la dirección de la profesora de percusión Nidia Morgado González, la agrupación compuesta por menores de octavo básico a segundo medio presentó ante estudiantes, funcionarias (os) y cuerpo académico de la Facultad de Arte un repertorio musical de base clásica interpretado por medio de instrumentos de viento, bronce, madera, percusión y cuerdas pulsadas.
Al respecto la profesora y directora dijo que fueron alrededor de 40 minutos de presentación donde quisieron mostrar el legado de todo el trabajo que comenzó Jorge Peña Hen en 1964. “Me parece fantástica esta visita porque para los niños es un verdadero crecimiento que reconozcan su trabajo y que puedan ver otro público. Entonces es maravilloso todo esto, porque queremos mostrar en todos lados lo que hemos logrado como escuela respecto del trabajo formativo musical”.
Cabe mencionar que esta presentación del ensamble intermedio de la Escuela de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena, fue concretado por la carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte, cuyo director, el profesor José Godoy Valenzuela, dijo sentirse muy contento por haber recibido la visita de esta agrupación juvenil, ya que su presentación demostró el trabajo de gran calidad que desarrollan, el cual refleja lo esencial que es la música en la formación de los jóvenes.
“Fue muy gratificante ver a nuestros estudiantes de Música tan atentos y compenetrados con la presentación, mostrando además un genuino interés por conocer más sobre este interesante proyecto, el que desde el punto de vista educativo resulta profundamente inspirador”, expresó.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
