UPLA brilló en el regional de Levantamiento de Pesas: Seis oros y segundos puestos por equipos

El Laboratorio «B» (Gimnasio Anexo) de Casa Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) fue sede del Campeonato Regional de Levantamiento de Pesas, Fenaude Zona Costa, encuentro que reunió a deportistas de nuestra institución así como de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) Viña del Mar, Universidad de Valparaíso y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La selección UPLA tuvo una destacada actuación, logrando seis primeros lugares individuales y consolidando segundos puestos por equipos, tanto en damas como en varones.

Destacadas actuaciones

En la categoría mujeres, Rosemary Carvajal, estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación, conquistó el primer lugar en los 53kg, mientras que su compañera de carrera Daniela Ilnao obtuvo el segundo puesto en la misma categoría. Por su parte, Kiara Barría de Pedagogía en Educación Física se alzó con el oro en la categoría 77kg.

En la división de más de 86kg, Monserrat Herrera, estudiante de Pedagogía en Castellano, subió a lo más alto del podio, acompañada por Millaray Pizarro de Terapia Ocupacional en el tercer lugar.

Completaron el medallero femenino, Isidora Portales, estudiante de Pedagogía en Educación Física con plata en 48kg, y de la misma carrera, Camila Olguín, también en segundo lugar de la categoría 63kg.

Varones suman medallas

En la rama masculina, Benjamín Lillo, estudiante de Nutrición y Dietética, brilló con el primer lugar en la categoría 88kg. Lo acompañaron en el podio Bastián Concha de Pedagogía en Educación Física con plata en 60kg, y Diego Guajardo, de Tecnología en Deportes y Recreación, con bronce en 65kg.

Motivación y proyección

La seleccionada Monserrat Herrera, estudiante de tercer año de Pedagogía en Castellano, quien obtuvo el oro en su categoría, valoró el crecimiento del equipo: «Siendo un equipo relativamente nuevo, nos hemos fortalecido este año con la incorporación de muy buenos deportistas. Logramos el segundo lugar en la premiación por equipos de damas y varias compañeras clasificaron al nacional. Como equipo estamos muy motivados y seguimos entrenando con dedicación».

En tanto, Benjamín Lillo, campeón en categoría 88kg, destacó que esta fue su primera experiencia competitiva universitaria: «Las expectativas están altas, las ganas y la disciplina van a seguir. Por ende, a seguir progresando. Como equipo valoro mucho el apoyo y las buenas actitudes vistas en los entrenamientos y competencia».

Al finalizar la competencia, el entrenador de la selección UPLA de levantamiento de pesas, Carlos Villagrán, se mostró satisfecho con los resultados: «El campeonato se desarrolló de buena manera y con un gran número de deportistas. Este año se incorporó la USM Viña del Mar, lo que fomenta la competitividad y demuestra que este deporte va creciendo a nivel regional universitario. Como UPLA estoy contento con la participación, los deportistas estuvieron buenos resultados tanto a nivel personal como por equipo y tenemos un año más para seguir trabajando».

Pruebe también

Investigación que busca revitalizar la educación musical fue presentada por músico Rolando Ángel Alvarado en la Facultad de Arte

“Desierto Florido: Orientaciones claves para promover la educación musical en derechos humanos” se tituló la ponencia que dictó el profesor de música formado en la UPLA, esto en el contexto del inicio del ciclo “Encuentros en torno a la Música” que organiza la carrera de Pedagogía en Educación Musical.