Con el objetivo de acercar los servicios y unidades de apoyo a la comunidad estudiantil, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) organizó una nueva versión de la Feria Socioeducativa en el acceso de Biblioteca Central.
La actividad, que forma parte de un ciclo de ferias iniciado en 2023, «busca fortalecer el vínculo entre los estudiantes y las distintas unidades de apoyo institucional, promoviendo el bienestar integral y una cultura de prevención e inclusión», sostuvo la asistente social de la DGDE, Ximena Urrea Vicencio.
La iniciativa, coordinada por la DGDE a través de sus líneas de Calidad de Vida e Interculturalidad, destaca por su colaboración estrecha con las distintas unidades que trabajan diariamente en el acompañamiento estudiantil, de manera de fortalecer el trabajo articulado y el acceso oportuno a servicios de apoyo institucional.
Durante la jornada, los asistentes pudieron visitar stands informativos y acceder a servicios directos, entre los que se encontraban:
- Dirección de Equidad e Igualdad de Género (DEIG)
- Dirección de Deportes y Recreación (DIDER)
- Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE)
- Centro de Desarrollo Psicosocial (CDP)
- Centro Universitario para la Salud y el Bienestar (CUSABI), que ofreció operativos de bioimpedancia con balanza Inbody, toma de presión arterial, medición de glicemia y orientaciones de matronería.
- Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE, a través del Programa Alerta, Programa Consciente y su línea Intercultural.
Esta feria representa un espacio clave para que los estudiantes conozcan de manera directa las herramientas y el apoyo que la universidad pone a su disposición.